Hoja Curricular

ALEJANDRO PECH JIMENEZ
ARQUITECTO.DISEÑADOR. y también bloggero en Alejandropech http://alejandropech.blogspot.com/


Trato de contar un poco de mi experiencia profesional, y de vida en un par de líneas es un poco raro, porque se supone que uno debe de hablar de todas las destrezas adquiridas (voluntariamente o no) y dar el epilogo de uno mismo.

Lo que puedo decir con toda certeza es que soy Arquitecto, que me he forjado al igual que muchos compañeros mìos, en el camino, en el trabajo diario que a base de prueba y error, he ido perfeccionando (como todos) mis métodos de diseño.

Tengo un par de proyectos que no me agradan mìos, que hicè al principio de la carrera, y de los cuáles preferirìa no hablar. Y tengo otros que son mis pequeñas joyas y de los cuàles me siento muy orgulloso.
Cabe mencionar que obtuve una menciòn honorifica en el 1er concurso de vivienda econòmica para estudiantes en Mèxico (celebrado en 2008), y es ahì donde empecé a aplicar los principios de la Arquitectura bioclimàtica para mis proyectos.


En el año de 2009 gane una beca de estudio, con la cual pude hacer una estancia en la UNIA (Univ. Internacional de Andalucía) http://www.unia.es/, la cual fue un parteaguas para mí en el ámbito academico y personal, donde tuve la oportunidad de convivir y compartir experiencias de diseño, con 17 compañeros más de toda America Latina.
 He tenido la grata oportunidad de trabajar en diversos proyectos, en mi época de estudiante universitario hasta la fecha, que fueron desde el ámbito de diseño casas de interés social, hasta los más complejos, como un Hospital de Alta especialidad.


Actualmente laboro en RB Arquitectos, en la oficina de Mérida, México. http://rb-arquitectos.com/. En el área de Dirección Arquitectónica. Soy colaborador del Arq. Mauricio Rivero Borrell, quien es el director general  y también vicepresidente de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) http://www.uia-architectes.org/  con sede en Paris. En este despacho se desarrollan proyectos de tipo Residencial exclusivamente.
 En cuanto a lo que a mi me interesa busco oportunidades y proyectos o investigaciones, en el ámbito de diseño, diseño sustentable y también comunitario y de cooperacion internacional.


Saludos atentos a todos mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!